Abiertas inscripciones en la EFAC para semestre A del año 2021


La Alcaldía de Ibagué habilitó el registro para aspirantes nuevos al semestre A del año 2021 que deseen estudiar en la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC.


La institución ofrece tres programas técnicos por competencias laborales gratuitos, entre ellos: Baile e Interpretación en Danza Folclórica Colombiana, Artes Escénicas con énfasis en Actuación y Música Andina Colombiana.


“Los aspirantes interesados en ingresar a la EFAC deberán tener conocimientos básicos del programa al cual se van a presentar, ser mayor de 16 años y tener noveno de bachillerato terminado”, contó la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes.


Las inscripciones estarán abiertas desde el 16 de noviembre del 2020 hasta el 16 de enero del 2021 a través del siguiente formulario digital: https://forms.gle/yEWhV2Uv9ZhJFJT9A


Allí se debe cargar el documento de identidad, una foto y datos personales. Las pruebas de admisión se harán del 18 al 22 enero para seleccionar a los estudiantes que ingresarán, y serán ellos quienes deberán hacer el proceso de matrícula correspondiente.


Este plantel educativo del arte está ubicado en la carrera Octava con calle 10, frente del Panóptico; los programas ofertados se estudian a dos años en los horarios de la tarde y en la noche de lunes a viernes.


“La EFAC tiene 454 estudiantes activos y se van a recibir 40 alumnos para cada programa, para un total de 120 nuevos admitidos”, agregó la jefe de la cartera de Cultura Municipal.


La modalidad de clases en este nuevo semestre se definirá de acuerdo con los lineamientos dados por el Gobierno Municipal, para saber si las sesiones académicas serán presenciales o virtuales.


383 vistas