Abierta licitación para mejoramiento de dos importantes vías en la ciudad


La Administración Municipal en su compromiso por mejorar la movilidad, publicó a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, la licitación en el Secop, con número SETP-030-LOP-2022.


El mencionado proceso contractual tiene como objeto contratar el mejoramiento y rehabilitación de la malla vial, específicamente en dos tramos de la carrera Quinta y la avenida Ambalá.


Asimismo, se estableció que tiene un plazo de ejecución de 150 días calendario, con una inversión de $13.967 millones, y según el calendario se estima que se adjudique el próximo 29 de septiembre.


“Los segmentos comprenden la carrera Quinta entre calles 64 y 137, y la avenida Ambalá, carril subiendo, desde la calle 103 hasta la 79. Esto es muy importante ya que equivale a arreglar el 50% de toda la carrera Quinta. Sin duda, estos son sectores importantes para la movilidad de los ibaguereños, ya que al tener una óptima calzada se reducirá el tiempo recorrido y se evitarán embotellamientos”, explicó César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, ‘TransMusical’.


Además, el funcionario enfatizó en los demás componentes del proyecto: “Queremos resaltar que, además de pavimentada, la vía quedará con la señalización donde estarán ubicados los paraderos que posteriormente serán instalados. Con este proceso iniciamos las obras que hacen parte del proyecto ‘TransMusical’, el cual comprenderá diferentes fases de construcción y operación”.


Finalmente, Yáñez añadió que “es importante mencionar que los tramos que serán intervenidos beneficiarán a cinco comunas ya que por la carrera Quinta transita más de 50% del total de las rutas”.

58 visualizaciones