Abierta convocatoria para docentes provisionales en Ibagué


El Ministerio de Educación Nacional, por medio de su plataforma Sistema Maestro, habilitó este lunes las 33 plazas en vacante provisional definitiva para profesores en la Capital Musical, es decir las vinculaciones realizadas por este mecanismo que no generan derechos de carrera.


Los licenciados y profesionales interesados podrán consultar los perfiles para docentes de aula y orientadores en el link: https://sistemamaestro.mineducacion.gov.co/SistemaMaestro/busquedaVacantes.xhtml; donde además, podrán identificar la institución educativa y zona para cada cargo.


El respectivo registro y cargue de los soportes de educación formal y experiencia laboral, para poder realizar la consiguiente inscripción, se podrá realizar sólo de manera online en: https://sistemamaestro.mineducacion.gov.co/SistemaMaestro/login.xhtml


“Queremos informar a las personas interesadas, que sólo podrán inscribirse a una vacante y el plazo máximo para realizar la aplicación será este martes, 19 de abril, antes de las 11:30 de la mañana. Es importante resaltar que este proceso no tiene ningún costo”, afirmó Andrea Bravo, directora administrativa de la Secretaría de Educación Municipal.


Los aspirantes deberán estar pendientes del correo electrónico que registren en su postulación, ya que por este medio serán notificado si quedaron dentro de los tres preseleccionados y la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, realizará la notificación respectiva al docente ganador de la vacante, según el puntaje que le sea otorgado por mérito por parte del Ministerio.


Para mayor información, los invitamos a consultar la Resolución 016720 del 27 de diciembre 2019, que corresponde a la normatividad vigente de la actual convocatoria. Tenga en cuenta que, si estaba registrado en el Banco Nacional de la Excelencia, su usuario y contraseña son los mismos, y sólo debe actualizar la información.


1606 visualizaciones