Abierta convocatoria de Beneficios Económicos Periódicos para artistas de la tercera edad en Ibagué


La Alcaldía de Ibagué abrió una nueva convocatoria de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, un programa de ahorro voluntario para proteger a integrantes del sector artístico que no cuentan con recursos para cotizar su pensión.


“Los artistas gestores o creadores culturales, que ahorran en BEPS construyen el capital que les permitirá disfrutar en su vejez de un ingreso económico de por vida”, explicó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.


Los requisitos para ser beneficiario al programa son: ser colombiano, tener mínimo 62 años para hombres, y 57 para mujeres; residir durante los últimos 10 años en el país; y percibir ingresos inferiores a un salario mínimo. Además, se debe acreditar la condición de gestor o creador cultural con su socialización ante el público y su trayectoria artística en la ciudad.


Estos documentos podrán ser entregados en la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle 10 No. 4-55, los días martes y jueves, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Esta convocatoria estará habilitada al público hasta el 13 de marzo.


Los interesados en conocer en detalle los requisitos y ampliar la información, pueden comunicarse al número de celular: 3152004626 o escribir directamente al correo electrónico: cultura@ibague.gov.co


18 visualizaciones