Abatieron a alias Nino, cabecilla del Clan del Golfo que planeó atentar contra el presidente Petro
- Tolima Stereo
- 17 mar
- 1 Min. de lectura

Santander Franco Jiménez, alias Nino, era un cabecilla del Clan del Golfo que alcanzó a planear un atentado contra la vida del presidente Gustavo Petro. El ilegal fue abatido en medio de un operativo conjunto entre las fuerzas militares y de policía.
El hombre –que estuvo 25 años al servicio de la criminalidad– cayó en medio de un enfrentamiento entre las autoridades y el Clan del Golfo en el municipio de El Dovio (Valle del Cauca).
El informe oficial indica que alias Nino tenía la misión de expandir los tentáculos del Clan del Golfo por los municipios del Valle del Cauca. Además, era uno de los hombres de confianza de alias Chiquito Malo, máximo cabecilla de los gaitanistas.
“Nuestras fuerzas Militares y Policía Nacional abatieron a uno de los criminales que pretendía atentar contra la vida e integridad de nuestro Presidente de la República”, fue el reporte de Pedro Sánchez, ministro de Defensa.
El expediente entregado por las Fuerzas Militares indica que “Nino” era responsable de “numerosos actos terroristas” contra uniformados y la población civil. Se encargaba de coordinar las actividades de narcotráfico y las economías ilícitas en la costa pacífica.
Comentarios