A través de un corredor humanitario se garantiza llegada de potabilizador de agua a Ibagué


La Alcaldía de Ibagué informó que a través de un corredor humanitario, liderado por la Cruz Roja, se garantizó la llegada del químico ‘mackenfloc 2’, producto utilizado por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, para la potabilización del agua.


Debido a las interrupciones en la movilidad y bloqueos nacionales por algunas manifestaciones, la entidad anunció la falta del elemento que se encarga de eliminar las partículas responsables de la turbiedad en el líquido vital.


“Durante el proceso de potabilización utilizamos químicos traídos de otras ciudades y este es uno de los más importantes. Tenemos conocimiento que quien lo transportaba se quedó sin poder avanzar en uno de los cierres, sin embargo, gracias a nuestro alcalde Andrés Hurtado logramos realizar acciones para que lo dejaran continuar con el químico”, destacó José Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.


Según la entidad, contaban hasta el domingo 9 de mayo con el químico, sin embargo, se espera que antes de finalizar el día el grupo operativo reciba el elemento para avanzar en el tratamiento del líquido vital y su posterior suministro a los más de 150.000 usuarios del servicio.


“Enviamos un mensaje de tranquilidad a los usuarios, ya logramos superar la mitad del camino y esperamos que en horas de la tarde podamos tener el arribo de los carrotanques en nuestra empresa”, aseguró el funcionario.

24 vistas