A Tolima no lo acompaña la suerte, perdió con Flamengo en Copa Libertadores


Deportes Tolima salió al campo de juego con la ambición de dominar el compromiso y tuvo de frente a un Flamengo que también propuso y paró sus líneas lejos del área. El equipo brasilero no generaba gran peligro, pero se encontró con un golazo de Andreas Pereira al minuto 17 y se fue arriba en el marcador.


A partir de ese momento, Tolima no bajó los brazos y por el contrario, fue más punzante en ataque; explotó su juego rápido por las bandas y encontró varias ocasiones para igualar el marcador. El arquero Santos y la falta de puntería evitaron que el partido se fuera empatado al descanso.


Los 'pijaos' en la segunda mitad, intentaron todo por hacer un gol que equilibrara en el marcador lo que se reflejaba desde el juego: un dominio casi total. Flamengo mostró una imagen muy deslucida en el segundo tiempo y convivió en su propio campo en casi todos los segundos 45 minutos. Tolima hizo variantes e intentó con remates de media distancia, con juego asociado y llegadas por las bandas, pero el balón no quiso entrar.


Ahora, el 'vinotinto y oro' deberá ir a Brasil a remontar un marcador adverso que no mereció desde el juego.


De otra parte, n medio de la floja actuación del cuadro carioca, uno de sus jugadores señaló la particular razón del bajo rendimiento. Andreas Pereiras, autor del gol de la victoria afirmó que ellos jugaron mal porque en Ibagué no hay aeropuerto.


"Tienen que construir un aeropuerto para que nosotros viajemos directamente aquí porque el viaje fue increíble, seis horas de vuelo más seis de bus", dijo el brasileño, en rueda de prensa.


Y añadió: "Estamos muy cansados y todavía ganamos el partido, entonces si estuviéramos un poquito más preparados, seguro que podríamos un mejor partido".


La polémica se desató en redes sociales tras las palabras del jugador. las criticas surgieron de varias partes, inicialmente porqué Ibagué recibe vuelos chárter y particulares desde El Dorado. Quiere decir que pudo haber sido una opción viable.

25 visualizaciones