top of page

¡A sanjuanear en Ibagué! Prepárese para el desfile, tablados y coronación de la Embajadora


Propios y visitantes disfrutarán este domingo en Ibagué de una celebración de San Juan llena de emociones, música, creatividad y color, que inicia a las 10:00 de la mañana con un gran desfile.


El despliegue artístico de comparsas y carrozas de las embajadoras de las comunas, corregimientos, comunidades del Encuentro Municipal del Folclor y las representantes de los municipios inicia en la Plaza de Bolívar.


Los grupos de danza locales y departamentales, junto con las beldades darán un verdadero espectáculo de alegría y orgullo por nuestras tradiciones durante todo el recorrido multicolor.


De acuerdo con el secretario de Cultura, Mauricio Hernández Cala, el gran desfile de San Juan bajará por toda la carrera Tercera hasta la calle 15, allí gira a mano izquierda hasta llegar a la carrera Quinta por donde descenderá hasta la calle 42.


“Todas las condiciones y el componente artístico están dadas para que el público disfrute de un desfile maravilloso colmado de tradición cultural”, dijo Hernández.


¡La fiesta sanjuanera continúa!


La celebración del San Juan en la Capital Musical incluye, a su vez, la velada de elección y coronación de la Embajadora Municipal del Folclor.


Las 20 candidatas que persiguen la corona tendrán su prueba final a partir de las 6:00 de la tarde, en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo.


La velada, que promete ser espectacular, tendrá como invitado especial a Moncho Segura, quien pondrá a gozar con su sabor a los espectadores. El ingreso es gratis hasta completar aforo, por eso se recomienda llegar temprano.


Pero la programación sanjuanera no termina con la proclamación de la Embajadora Municipal del Folclor. El remate es en los tablados populares del parque principal del barrio El Salado y la cancha El Danubio del barrio Ricaurte. Desde las 6:00 de la tarde habrá presentaciones en vivo de músicos y artistas locales, creando un ambiente festivo que invita a todos a bailar y disfrutar.

150 visualizaciones

Hozzászólások


bottom of page