A prisión hombre de 21 años por atacar con cuchillo a un hombre y a su hijo


La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Diego Alejandro Rodríguez Palma por los delitos de tentativa homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y lesiones personales.


El hombre que no se allanó a cargos es señalado por un despacho seccional de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima de haber atacado con arma blanca a padre e hijo el 19 de diciembre del año 2021 en el barrio Territorio de Paz de Ibagué.


Según el relato de los hechos, la víctima identificada como José Orlando Mape se dirigía para su casa en horas de la madrugada cuando fue sorprendido por el hoy indiciado quien llevaba un cuchillo, momento en el cual la víctima empezó a retroceder y a pedir ayuda, pero tropezó y cayó al suelo.


Esta situación fue aprovechada presuntamente por su agresor para herirlo en el estómago y en el pecho. Su hijo menor de edad llegó al sitio e intentó ayudarlo para que no lo siguieran lesionando, pero el agresor terminó ocasionándole una herida en uno de sus hombros por lo que salió corriendo a pedir ayuda.


A Mape, quien finalmente fue trasladado a una unidad intermedia de salud de la ciudad donde lograron estabilizarlo, le hurtaron la suma de $700 mil que llevaba en su bolsillo.


El hombre quien fue detenido por personal del CTI y con el apoyo de Policía de Vigilancia, permanecerá detenido mientras avanza la investigación.

23 visualizaciones