A partir de este lunes, más niños recibirán el PAE en Ibagué


A partir de esta semana, alrededor de 7 mil niños nuevos serán beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la Capital Musical. Lo anterior, gracias a un nuevo contrato con el operador que entregará los complementos alimentarios desde la primera semana de mayo y hasta diciembre, cuando finalice el calendario escolar en las instituciones educativas.


Unión Temporal Compartir Ibagué 2022 será el operador que tendrá la labor de entregar la alimentación en las tres modalidades dispuestas por la Administración Municipal: ración industrializada, complemento alimentario preparado en sitio y almuerzo preparado en sitio, a casi 37 mil niños y jóvenes de establecimientos, tanto en zona rural como urbana.


“Manifestamos nuestra complacencia por el aumento de la cobertura de los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar; en este caso, pasamos de 29 mil estudiantes a cerca de 37 mil, los cuales recibirán los complementos a partir de la primera semana de mayo. Esperamos que este proceso sea llevado de la mejor manera, con cumplimiento de los ítems establecidos”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.


Es de anotar que el proceso de selección del operador fue realizado por medio de la Bolsa Mercantil de Colombia, en una rueda de negocios sin la intervención de ninguna entidad del Municipio. Los nuevos beneficiarios podrán ser consultados en el link http://consulta.semibaguevibra.com/ con el número de documento de identidad del alumno.


Recuerde que el PAE se entrega sólo a estudiantes de colegios oficiales en Ibagué, todos los que se encuentren en zona rural o sean de jornada única; y en el área urbana los que correspondan a población vulnerable y grado cero, según directrices nacionales.

87 visualizaciones