A la cárcel por presunta participación en una estafa de más de 30 millones de pesos


Por el delito de estafa simple, un despacho local de la unidad de Estafas de la Fiscalía en el Tolima imputó cargos y logró medida de aseguramiento carcelaria en contra de Jhon Jairo Campo Araque quien no aceptó responsabilidad alguna.


El hombre de 61 años quien fuera detenido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de los grupos de Estructura de Apoyo y de Capturas en Cali (Valle del Cauca), es investigado por hechos ocurridos en junio del año 2021 cuando el indiciado, en complicidad con otras personas, se habría apropiado de la suma de $34.000.000.


Luego de ganarse la confianza de una pareja, se tiene que el adulto mayor les engañó diciéndoles que un yerno suyo, quien residía en el exterior, les iba a comprar un apartamento que estaban ofertando.


Fue así como le consignaron la suma 10 mil dólares como adelanto por la compra del inmueble, e igualmente le solicitaron a los vendedores un préstamo de $34.000.000, que estarían respaldados por cheques que sumaban un total de 10.000 dólares.


Posteriormente las operaciones fueron reversadas pues el banco les informó que dichos pagos en moneda extranjera se habían realizado con cheques sin fondos, ante lo cual los peritos lograron determinar que los habían girado a nombre de empresas ficticias desde Miami.


El hombre permanecerá privado de la libertad como medida preventiva.


La Fiscalía continúa con su compromiso de esclarecer los delitos que afectan no sólo la vida y la seguridad de los ciudadanos, sino también su patrimonio.

7 visualizaciones