top of page

A la cárcel por estafar en Ibagué


A la cárcel fueron enviados por decisión de un juez de control de garantías Daniela María Martínez Martínez y Jonny Edgardo Mejía Useche por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada que una fiscal de esta capital les imputó por su presunta participación en el engaño a por lo menos 10 víctimas de Ibagué haciéndose pasar por dueños de una empresa dedicada a remodelación de muebles para hogar.


Los hechos ocurrieron entre 2020 y 2023 logrando conexar cinco noticias criminales.


Según actividades investigativas de la policía judicial del CTI, su modus operandi consistiría en ofertar sus supuestos servicios a través de redes sociales con imágenes de acabados y mejoras de trabajos que ya habían realizado, siendo esto atractivo para las víctimas interesadas en remodelar sus cocinas o baños.


El negocio consistía en que les pagaran más del 50% por adelantado para así dar inicio a la obra la cual finalmente nunca era terminada, generando no sólo daños en las viviendas sino también gastos adicionales ya que muchos de los clientes optaron por arrendar otros sitios para vivir mientras se realizaban los trabajos en sus casas.


Algunas víctimas entregaron anticipos de $15 millones, $20 millones e incluso sumas mayores bajo falsos contratos con logos que daban credibilidad y autenticidad a la empresa.


El dinero entregado del anticipo en su mayoría fue producto de préstamos o de las cesantías de los afectados. En total la estafa asciende a $80.000.000.


Martínez y Mejía no aceptaron cargos

158 visualizaciones
bottom of page