top of page

A la cárcel pareja que agredió con arma blanca y un bate a dos mujeres en Ibagué



La Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura por orden judicial de Karen Andrea Medina Rojas y Jhonatan Stiven Calderón González, por los delitos de homicidio agravado tentado y lesiones personales.


Estas órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control garantías de Ibagué, debido a hechos ocurridos el 18 de febrero de 2024, en los cuales dos mujeres fueron lesionadas en múltiples ocasiones con arma cortopunzante y un objeto contundente (tipo bate).


De acuerdo con la información expuesta públicamente, se pudo establecer que este hecho ocurrió el pasado 18 de febrero alrededor de las 10:00 p.m. en vía pública de la carrera Tercera con calle 108 esquina del barrio Topacio.


El ataque fue caracterizado por su extrema violencia y descontrol, quedando como evidencia de este acto de intolerancia, un vídeo ampliamente difundido en redes sociales. Tras conocer los hechos, la Policía Nacional tomó contacto con los familiares de las dos víctimas con el objetivo de recibir la denuncia e iniciar la investigación.


“Este caso, era una prioridad para nosotros, hemos venido trabajando constantemente por promover el respeto en la sociedad y a un más hacia la mujer, por esto, era para nosotros un reto dar un resultado rápido y contundente, para llevar ante la justicia a las dos personas responsables de la brutal agresión contra María Valentina y María Camila”, manifestó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.


La Sijin, puso en marcha el plan ‘Ibagué se identifica’, logrando recolectar en tiempo récord, elementos materiales probatorios como entrevistas, videos de cámaras de seguridad, monitoreo de redes, seguimientos, recolección técnica y el dictamen de medicina legal, como elemento esencial para lograr tipificar este violento hecho, como una tentativa de homicidio agravada, y no como unas simples lesiones personales.


De acuerdo con la investigación, se pudo establecer que María Valentina Ávila, resultó con 12 heridas en sus brazos, los que utilizó para protegerse del ataque, en cuello y cabeza, todas por arma blanca, siendo hospitalizada.


Por otro lado, la otra mujer lesionada, María Camila Saavedra, resultó con tres heridas en su cuerpo por arma cortopunzante y un golpe en la cabeza con elemento contundente, ella fue atendida en centro médico, pero no fue hospitalizada.


Los victimarios, no se conformaron con el brutal ataque y haber dejado lesionadas a estas dos mujeres. Horas después de los hechos, se conoció que Karen Medina intimidó y amenazó de muerte a una de las víctimas a través de notas de voz en la red social Facebook desde el usuario ‘Karen Medina’, el cual elimino para desaparecer la evidencia de dichas amenazas.


De acuerdo con afirmaciones de la comandante de la Metropolitana de Ibagué, se van a fortalecer las campañas preventivas y de educación ciudadana, con el objetivo de minimizar los comportamientos violentos que se presentan en las comunidades, por la intolerancia social y el consumo desmedido de alcohol.

85 visualizaciones

Comments


bottom of page