A la cárcel hombre que al parecer transportaba 51 kilos de cocaína en vías del Tolima


Una fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico con sede en Tumaco (Nariño), logró fuera legalizada la captura de un hombre que fue sorprendido por las autoridades en vías del Tolima transportando al parecer 51.042 gramos de cocaína en un vehículo particular.


Se trata de Sergio Andrés Peña Cuellar, a quien le fueron imputados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con circunstancia de agravación punitiva y que no aceptó. Pero debido a la gravedad y modalidad de la conducta cometid la fiscal del caso solicitó al Juzgado 2° Promiscuo Municipal del Guamo (Tolima) le impusiera medida de aseguramiento carcelaria, petición que fue acogida.


Los hechos motivo de esta investigación ocurrieron este fin de semana en el kilómetro 33 de la vía Castilla – Girardot (Cundinamarca), cuando en un puesto de control de la Policía Nacional le encontraron 36 botellas plásticas divididas entre la llanta de repuesto y el tanque del combustible con una sustancia de color beige, con características similares a la base de coca. Su valor en el mercado sería de 135 millones de pesos.


Se presume que el vehículo venía de Neiva (Huila) y tenía como destino El Espinal (Tolima).

110 visualizaciones