Una fiscal especializada de la Seccional Tolima logró medida de aseguramiento carcelaria para un hombre de 31 años, presuntamente implicado en actos crueles e inhumanos contra un primo suyo. Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2023 en el municipio tolimense de Ortega, al parecer, porque la víctima se apropió de un dinero que no le pertenecía.
Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, luego de departir con él y otras personas en una finca ubicada en la vereda Alto Guayabos, se cree, lo amarró de los pies y lo colgó de una columna, donde permaneció suspendido por varias horas.
Durante el tiempo en que el hombre estuvo retenido, el procesado le habría propinado constantemente golpes con un arma cortocontundente, la ropa le fue cortada con una tijera, y desnudo fue rociado con gasolina, entre otros tratos degradantes.
Un descuido del procesado permitió que la víctima huyera del lugar y tras recorrer un largo trecho sin ropa logró ubicar quien lo auxiliara. Posteriormente denunció el hecho. Esta última acción suscitó en su contra amenazas de muerte.
El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional en el casco urbano de la citada localidad, en cumplimiento a la orden judicial para que respondiera por el delito de tortura agravada.
Un juzgado con función de control de garantías de Ibagué acogió la petición del ente acusador de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado; además, avanza en las investigaciones que permitan establecer si otras personas participaron en la comisión del delito.
Kommentare