A la cárcel dos presuntos atracadores capturados en Ibagué


Jorge Armando Quimbayo Zabala y Juan Sebastián Godoy Pedraza fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho local de la Unidad de Hurtos de la Seccional Tolima, por su presunta participación en varios hurtos a personas en Ibagué bajo la modalidad de atraco.


Los delitos por los que son investigados son hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones. Los dos investigados harían parte un grupo servicio de delincuencia organizada denominada Los Violentos.


Personal de policía judicial (Sijin) de Ibagué adelantó un operativo en la Comuna 7 de la ciudad mediante el cual se logró la captura por orden judicial de estas personas que durante las audiencias de rigor no aceptaron responsabilidad alguna.


Ambos sujetos delinquían en proximidades del conjunto residencial San Fermín, cerca al barrio Modelia de la ciudad. Los tres hurtos que les atribuyó la Fiscalía ocurrieron el 20 de noviembre del 2019 y el 5 de enero y 2 de agosto del año 2020.


Las víctimas eran interceptadas, presuntamente, por los procesados, quienes de manera violenta con arma blanca y arma de fuego procedían a despojar de las pertenencias a las víctimas: dos mujeres y un hombre, respectivamente.


Ambos fueron afectados con medida de aseguramiento carcelaria.

46 visualizaciones