A extremar medidas de bioseguridad, por aumento de casos positivos por Covid en Ibagué


En Colombia se viene presentando una nueva etapa de contagios por causa del Covid-19, situación evidenciada en el aumento de casos positivos y que ha reiterado el llamado de las autoridades sanitarias a continuar con las medidas de autocuidado, como el lavado de manos constante, el uso del tapabocas y distanciamiento físico ante síntomas respiratorios.


En Ibagué, durante las últimas semanas se ha demostrado este incremento de casos, pasando de 25 personas contagiadas en la semana del 9 de junio a 174 casos nuevos durante la semana del 30 del mismo mes.


Por lo anterior, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda sostuvo: “En nuestra ciudad continúa el aumento de casos positivos por Covid-19, y el reporte de la semana del 7 al 15 de julio arrojó 204 personas positivas y una persona que perdió la vida a causa del virus”.


En lo corrido de julio han fallecido cuatro personas por Coronavirus, una mujer de 86 años, y tres hombres de 68, 79 y 91 años, situación por la cual se recomienda reforzar la vacuna en la población adulto mayor.


“Desde la Administración Municipal no bajaremos la guardia y por ello continuamos con este llamado a la salud y la vida, a retomar esos protocolos de bioseguridad y a asistir con nuestras familias a los puntos habilitados de vacunación”, concluyó la funcionaria.

286 visualizaciones