90 víctimas del conflicto armado fueron indemnizadas en Ibagué


90 personas afectadas por el conflicto armado y que viven en Ibagué, en su mayoría, recibieron sus cartas de indemnización por parte de la Administración Municipal y la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas, territorial centro.


Dicho documento les permitirá recibir un incentivo entre 30 y $ 80 millones. Dentro de los beneficiados, que principalmente son adultos mayores, fueron priorizados para el pago de estos dineros, con los cuales se busca compensar en alguna medida el sufrimiento por el cual atravesaron, ayudando a la reconstrucción de su proyecto de vida.


“Atendimos la invitación de la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas de acompañar las entregas de cartas de indemnización y ser testigos de alguna manera de la asignación de estos recursos a los ciudadanos que, en algún momento, tuvieron que pasar por episodios de violencia en sus vidas”, destacó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


Por otro lado, María José Dangond, directora de la entidad, explicó que estas jornadas ratifican el compromiso adquirido con todas esas personas que han vivido el conflicto en Colombia y que, seguirán trabajando por la reparación individual y colectiva.


“Desde Unidad buscamos orientar a los beneficiarios en la inversión adecuada de los recursos, con el fin de que ellos puedan invertir el dinero en aspectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, como vivienda, educación, emprendimiento o proyectos productivos”, puntualizó la Directora.


Asimismo, las autoridades informaron que en los próximos meses, se estarán programando más entregas como estas en la capital tolimense.

889 vistas