top of page

7.000 biológicos Pfizer se aplicarán a mujeres en embarazo en Ibagué


De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, ayer el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó la llegada al departamento de 7.000 biológicos Pfizer para ser aplicados en la vacunatón sólo para mujeres en embarazo, a partir de la semana 12 de gestación y 40 días después del parto en Ibagué, en jornadas masivas.

"La Secretaría entregará hoy el biológico a la Secretaría de Salud de Ibagué y poder realizar así la Jornada de vacunación masiva este sábado y domingo en la Universidad de Ibagué", explicó el funcionario.

Asimismo, señaló que solo deben acercarse al punto de vacunación con su documento de identidad y el consentimiento informado firmado.

Bolívar hizo un llamado a las entidades territoriales y mujeres gestantes de Ibagué para que este fin de semana prioricen la inmunización y así, entre todos los actores, se continúe avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Aclaró que este proceso arrancará en la ciudad capital, de acuerdo con los lineamientos entregados por el mismo Ministerio de Salud y Protección Social, y la próxima semana se espera la llegada de más biológico para los 46 municipios restantes.

51 visualizaciones
bottom of page