6.500 ibaguereños se beneficiarán con apertura de 76 comedores comunitarios


A partir de este 28 de junio, más de 6.500 niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres vulnerables recibirán una alimentación balanceada con la apertura de 76 comedores comunitarios por parte de la Alcaldía de Ibagué.


Con una inversión de más de $ 5.300 millones, la Administración Municipal logró ampliar la cobertura del programa ‘Nutriendo a Ibagué’ con 15 espacios nuevos, para brindar a la ciudadanía un almuerzo que cumpla con todos los estándares de calidad exigidos.


“Para nosotros es satisfactorio anunciar que nuevamente nuestros comedores comunitarios entrarán en

funcionamiento en los diferentes puntos y sectores. En esta ocasión, serán 15 nuevos espacios, para un total de 76 comedores que estarán ubicados en barrios y comunas de la ciudad”, expresó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario


Adicionalmente, el Gobierno Local realizará un acompañamiento psicosocial a los beneficiarios para garantizar una atención integral en las diferentes comunas de la ciudad.


“Cada menú estará avalado por un equipo de profesionales en nutrición, quienes vigilarán las recomendaciones de nutrición diarias que se suministrarán a los 3.741 niños y adolescentes, 2.625 adultos mayores y 170 mujeres vulnerables”, puntualizó la funcionaria.

65 vistas