¡500 familias ibaguereñas tendrán sus propias huertas caseras!


A través del programa 'Produce Sano, Cultiva Vida', la Alcaldía de Ibagué y Cortolima, iniciaron con la entrega del material para la construcción de 500 huertas caseras.


En esta primera jornada, se dieron insumos como bultos de arena, polisombra y regaderas a más de 90 personas de los sectores de: Chucuní, Sinaí, La Flor y La Helena. Se espera en los próximos días llevarlos a los demás beneficiarios.


Con esta estrategia también se brinda capacitación a los participantes, para determinar qué cultivos se adaptan a la altura de su terreno; algunas de las semillas que se dan son: tomate, pepino, repollo, entre otras.


“Este proceso nos permite garantizar la disponibilidad de productos, como hortalizas, y también nos permite crear la cultura de seguir cosechando de forma orgánica contribuyendo con la salud de los futuros consumidores”, sostuvo Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural


Por su parte, Claudia Torres, productora ibaguereña expresó que: “A raíz de la pandemia la gente se estresa mucho, sin embargo este espacio nos ha permitido distraernos y aprender cada día más. Saber cultivar alimentos es tan importante como aprender a cocinar, agradecemos este espacio, porque es de gran apoyo para nuestra vereda”.

39 vistas