top of page

50 unidades más de la Policía reforzarán la seguridad en el Mundial de Patinaje Artístico


Desde el 19 de septiembre se llevará a cabo el Mundial de Patinaje Artístico, que contará con el respaldo y apoyo de la Policía Nacional; así lo confirmó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la METIB, quien anunció que se han solicitado 50 unidades de apoyo a la Dirección General de la Institución, que llegarán a velar por la seguridad de propios y visitantes durante el campeonato.


Los efectivos, que estarán bajo el mando y supervisión de la Policía Metropolitana de Ibagué, METIB, desempeñarán un papel fundamental en el acompañamiento de las delegaciones de deportistas, tanto en su desplazamiento a los entrenamientos y competencias, como en el retorno a sus lugares de hospedaje.


Otras de las funciones que tendrán, será brindar seguridad interna y externa con patrullas móviles o recorredoras en el Parque Deportivo. Asimismo, se acordó que se establecerá un estricto monitoreo a través del sistema de videovigilancia con las cámaras de seguridad que tiene el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, IMDRI, ubicadas en el escenario.


Por último, se implementará un plan de movilidad en lugares estratégicos que son vecinos al Parque Deportivo, con el fin de acondicionar zonas de parqueo externas para las comitivas de los países, turistas y espectadores.


“Estamos comprometidos en garantizar la seguridad y tranquilidad durante el Mundial de Patinaje Artístico; contaremos con un equipo policial capacitado y preparado para brindar apoyo a los deportistas y velar por el desarrollo exitoso del evento", afirmó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la METIB.

45 visualizaciones

Comentarios


bottom of page