top of page

5 ejercicios que le ayudarán a mejorar su memoria


La salud es un tema de interés ante los ojos de millones de personas, quienes, diariamente se enfocan en la búsqueda de recomendaciones y de consejos que les ayude a prevenir enfermedades o desaparecer síntomas.


Inclusive, las enfermedades que afectan la memoria, también, es son de las más consultadas en el mundo digital.


Como tal, la memoria puede verse afectada por enfermedades como el alzhéimer. Se trata de la forma más común de demencia que suele aparecer en las personas mayores.


Según explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus, la demencia “es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona”. Su aparición provoca dificultad para realizar las actividades diarias e inclusive, con el pasar del tiempo, los pacientes pueden requerir de cuidados totales.


Y aunque no se puede prevenir la aparición del alzhéimer, existen unos cuantos consejos y recomendaciones que ayudan a mantener la memoria activa.


En caso de que quiera mejorar la memoria, esta información es de su interés. Popularmente, se dice que existen cinco ejercicios que ayudarán a quienes lo practique día a día, tome nota.


La primera opción es interpretar la hora de los relojes. Según se explicó en el sitio web de Neuronup, se trata de una fácil tarea que ayuda a activar la memoria.


También, se recomienda elegir el juego de emparejar las cartas, lo que ayuda a trabajar la memoria episódica, la atención selectiva y la memoria de trabajo.


La tercera recomendación es elegir ejercicios en los que pueda utilizar la memoria para retener información o para que sepa qué es lo que hizo hace unos segundos.


A lo anterior se suman los populares juegos para niños en los que se trabaja la memoria. Los juegos infantiles son buenas opciones para que la memoria ubique correctamente la información almacenada o las imágenes captadas.


Neuron, también, recomendó una actividad infantil denominada invasión de topos. Consiste en que el paciente debe recordar el orden en el que salen los topos y luego, reproducirlo.



18 visualizaciones

Comments


bottom of page