43 empresas del Tolima participaron en rueda de negocios con la Caja de Compensación Compensar


Con el objetivo de impulsar y ampliar los canales de comercialización de las empresas del departamento, el Ente Cameral, en articulación con Compensar, desarrolló una rueda de negocios con empresarios de diferentes sectores económicos de la región, como alimentos y bebidas, servicios de mantenimiento, marquetería, entre otros.


"Una de las líneas estratégicas que tenemos en la Cámara de Comercio es la generación de enlaces comerciales y de proveeduría, y este espacio se convierte en una gran oportunidad para que nuestras empresas puedan ampliar su presencia en el mercado nacional", manifestó Brian Bazin Bulla Tovar, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.


Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Lagomar, ubicado en Girardot, cada una de las empresas presentó un pitch ante representantes de Compensar, quienes evaluaron, según sus necesidades y/o requerimientos, la posibilidad de entablar negocios con proveedores del Tolima.


Al respecto, Sandra Milena Correa Trujillo, gerente de compras y abastecimiento de Compensar, indicó: “Estamos gratamente sorprendidos con esta rueda de negocios, encontramos ideas innovadoras, grandes emprendedores y empresarios que nos pueden ayudar en nuestra cadena de abastecimiento. Hoy estamos convencidos que en Colombia hay mucho por desarrollar, y con nuestra aliada, la Cámara de Comercio, podemos ayudar a fortalecer más empresarios para que se conviertan en productores que nos beneficien, de tal manera que, no tengamos que buscar en el exterior, sino poder fortalecer nuestra economía nacional con nuestros propios productores”.


Estas ruedas de negocio se convierten en una herramienta de gran importancia para los empresarios, ya que no solo tienen la opción de mostrar las características y bondades de sus productos, sino que también les permite aumentar sus niveles de competitividad y aplicar acciones de mejora en caso de ser necesario.


“Queremos resaltar la iniciativa de la Cámara de Comercio al hacer este tipo de encuentros con compañías como Compensar, pues mediante la Rueda de Negocios mostramos nuestros productos innovadores. Estamos seguros que, estos espacios nos traerán beneficios a nosotros los empresarios y al Tolima”, aseguró Marlio Silva, CEO Fundador de Industrias Sostenibles Molinillito.


12 visualizaciones