top of page

400 negocios de Ibagué podrán ser beneficiarios de la Alcaldía y Fenalco Tolima



Con el objetivo de generar mayor productividad en las microempresas ibaguereñas, la Alcaldía en alianza con Fenalco Tolima, habilitó 400 cupos para participar en el programa ‘Compra al Barrio’.


Esta iniciativa se enfoca en áreas claves de formación, asistencia técnica, estrategias comerciales y georreferenciación, para que los participantes puedan mejorar su competitividad en el mercado local.


Los interesados pueden participar a través del link https://bit.ly/3IhLzU5, el cual estará habilitado hasta el 26 de mayo.


“Lo que queremos es que esos pequeños comercios de barrio que han sido tradicionales, se fortalezcan y puedan crecer, además de generar más oportunidades. Con la plataforma Compra al Barrio, las personas van a poder encontrar todos los comercios formales e informales de la ciudad como insumo para la competitividad”, resaltó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.


A su vez, el presidente ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristian Gutiérrez, destacó que esta alianza se realiza para generar procesos de comercialización más efectivos en Ibagué.


“Estamos buscando todos aquellos comercios ubicados en los barrios, todo lo que compone el tejido empresarial popular, para ponerlos en un visor y ayudarles a vender. Esto va a quedar completamente digital para que todos los ciudadanos accedan y lo conozcan", manifestó Gutiérrez.


Finalmente, los admitidos tendrán su puesto en el directorio virtual https://compraalbarrio.fenalcotolima.com.co, además de participar en el componente 'Compras Conjuntas', donde aprenderán a disminuir costos de producción e impulsar la productividad de sus unidades de negocio.

51 visualizaciones
bottom of page