top of page

40 auxiliares de Policía vigilarán parques de la ciudad



La Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que estos jóvenes que decidieron prestar un servicio a la comunidad a través de la institución, ahora caminan por diferentes parques de la ciudad, velando por la seguridad y la convivencia ciudadana.


Asimismo, informaron que a diario despliegan estos cuarenta auxiliares de Policía, que en compañía de 10 patrulleros profesionales, son los encargados de cuidar y proteger los parques priorizados de la ciudad, como respuesta inmediata a las peticiones de la comunidad y para hacer frente al delito en estos puntos de la ciudad.


“En estos momentos, iniciamos con 9 parques priorizados, 3 por cada una de las estaciones, esta priorización es el resultado de varias consideraciones, por ejemplo, la información que aporta la comunidad a través de nuestro programa cuéntele al comandante, a esta información que recibimos le hacemos trazabilidad con nuestros sistemas de analítica, y de esta forma podemos tener un panorama un poco más claro de la situación real que se vive día a día en estos espacios” manifestó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.


Los primeros parques priorizados son: en la estación Norte el parque Santa Rita, La Samaria vía al aeropuerto y la ciudadela Simón Bolívar; en la estación Centro los parques El Mohán, Santa Helena y Las Palmas, y en la estación Sur el parque Murillo Toro, Galarza y Parque de la Música.


Con la presencia de los jóvenes auxiliares, buscan recuperar estos entornos, que están siendo afectados con la problemática del microtráfico y el consumo de estupefacientes, así mismo, prevenir la ocurrencia de delitos como el hurto a personas así fortalecer la percepción de seguridad de la comunidad.


Los planes se desarrollan de acuerdo con un análisis del delito y de la aplicación del código de policía, que permite identificar las horas y los días de mayor afectación en cada uno de los parques, análisis que se usa para enfocar el servicio priorizado día a día.

33 visualizaciones

Comments


bottom of page