2021: el mejor año en la historia del Banco Agrario de Colombia


El año que está por finalizar se constituye como el mejor periodo en la historia del Banco Agrario de Colombia, no solo por concepto de desembolsos totales y al sector agropecuario, sino en materia de utilidades, las cuales superarán los $720 mil millones.

Así lo afirmó desde Padua (Tolima) el presidente de la entidad, Francisco Mejía, quien visitó este corregimiento del municipio de Herveo para hacer el lanzamiento del segundo ecosistema de pagos digitales en el país, a través del cual el Banco ofrece diferentes alternativas a sus pobladores para que realicen transacciones sin necesidad de usar efectivo.

A juicio del directivo, las históricas utilidades del Banco - las cuales se dirigen al presupuesto nacional por pertenecer este al Ministerio de Hacienda - se deben a que la entidad no solo ha sido más eficiente en sus negocios, donde compite con la banca privada, sino porque “hoy nuestros colaboradores trabajan con más mística, cultura de desempeño y amor por la institución”.

Mejía señaló que otro récord en el balance de la entidad que lidera se observa en la banca de desarrollo, con la vinculación de 76 mil nuevos pequeños productores que adquirieron algún producto de crédito a lo largo del año.

Por su parte, los desembolsos a jóvenes alcanzaron los $300 mil millones, 80% más que en 2020, gracias a que el Banco removió las barreras que impedían el acceso al crédito de este segmento de la población, en tanto que para mujeres rurales los desembolsos alcanzan $1 billón, otra cifra histórica para la entidad.

Durante su visita a Padua, donde también llevó a cabo la inauguración de un corresponsal bancario, el presidente del Banco Agrario estuvo acompañado por el alcalde de Herveo, Arbeis Rojas; el inspector local, Elmer Buriticá; y algunos de sus colaboradores en esa región del país como la Gerente de la regional Cafetera, Marcela Sánchez.

Padua cuenta con una población estimada de 1.820 habitantes, de los cuales 820 aproximadamente residen en la zona urbana, y los demás están distribuidos en las ocho veredas que componen el corregimiento. Los establecimientos comerciales que fueron dotados con datáfono son: Almacén Chiro Loco ABL, Estanquillo El Trébol y Ferreeléctricos Padua; por su parte, el corresponsal bancario funcionará en el Autoservicio Merk-Max, donde se prestarán los servicios del Banco.

El primer ecosistema de pagos digitales del Banco Agrario se implementó en Santiago Pérez, corregimiento de Ataco (Tolima), y entre lo que resta del año y marzo próximo se proyecta crear 34 más en los departamentos de Bolívar, Boyacá, Cauca, Santander y Norte de Santander, Chocó, Meta, Vichada, Caldas, Cesar, Huila, Antioquia, Arauca, Valle, Nariño, Caquetá, Putumayo, Cundinamarca, Quindío, Magdalena y Tolima.

30 visualizaciones