top of page

1600 policías y 120 miembros del Ejército garantizarán seguridad en elecciones en Ibagué


En un nuevo Comité de Seguimiento Electoral se concretó el número de uniformados de la Fuerza Pública que custodiarán en Ibagué las elecciones territoriales del domingo 29 de octubre en Ibagué.


En total, la capital tolimense, tanto en su zona Urbana y Rural, contará con un dispositivo de 1600 efectivos de la Policía Metropolitana y 120 del Ejército Nacional.


Asimismo, se confirmó que los escrutinios tendrán lugar en el colegio Diego Fallón, lo cual fue concertado con la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Finalmente, se aclaró por parte de las autoridades y organismos de inteligencia, que no existe presencia de grupos delincuenciales organizados como Farc, ELN, entre otros.


Este Comité de Seguimiento Electoral, tuvo representación de la Policía Metropolitana de Ibagué, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Registraduría Nacional, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.


“Ibagué es una de las ciudades que más comités de seguimiento electoral ha realizado; esto nos ha permitido discutir con las diferentes entidades, todo lo que genere la transparencia en el proceso. Como primer resultado, tenemos la detección de varios casos por la exagerada publicidad ilegal instalada, donde partidos políticos y candidatos se han querido burlar de las autoridades; por tal motivo, hemos pedido al Consejo Nacional Electoral, a través del Tribunal de Garantías, sanciones severas para quienes infringen la ley”, mencionó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.

31 visualizaciones

Comments


bottom of page