144 familias rurales se beneficiaron con módulos ovinos


Un total de 144 familias rurales recibieron, por parte de la Alcaldía de Ibagué, 578 hembras y 28 machos ovinos. Esta estrategia de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente busca mejorar la calidad de vida de los campesinos ibaguereños.

“Con el propósito de asegurar la ingesta proteico-calórica de las familias campesinas, especialmente la de los infantes, se diseñó e implementó un proyecto denominado “Promoción de la Ganadería Ovina” resaltó César Picón, titular de esta cartera.

La iniciativa contempló la capacitación y manejo de esta ganadería de pequeños rumiantes, su alimentación y aprovechamiento. También se ofreció giras técnicas y la rotación de 24 machos ovinos de alta genética entre los diferentes módulos diseñados.

“Existen casos exitosos de este proyecto en el que entregamos 4 ovejas y hoy superan la veintena de ovinos. Lo que ha permitido una mejor alimentación y la generación de unos ingresos adicionales con la venta de los corderos”, señaló Picón.

Asociatividad, transformación de la carne de oveja y usos de sus pieles son las próximas etapas de este proyecto que contempló ferias y preparaciones de esta ganadería emergente.

Testimonios

Ricardo Hernández, líder campesino de la vereda La Loma de Coello Cocora asegura que este tipo de animales son ideales para fincas pequeñas.

“En la ganadería ovina en un pequeño corral bien manejado, bien rotado, ellas pueden estar en buenas condiciones, comen de todo, su carne es más nutritiva que la de res, se puede comercializar con los vecinos y es amigable con el medio ambiente”, dijo.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell