14 emprendimientos y Mipymes ibaguereñas recibirán registros de Invima y registros de Marca


Con la entrega este jueves 20 de enero de registros sanitarios y registros de marca a 14 emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, la Administración Municipal le sigue apostando al fortalecimiento empresarial de la Capital Musical.


“Esta entrega de registro se hace después de un proceso de formación en el que participaron diferentes empresas, y con las cuales la Alcaldía de Ibagué busca seguir potenciando el sector microempresarial, que representa el 98 por ciento de nuestro tejido empresarial”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucía García.


Las empresas que recibirán los registros Invima son: Tolifrutos, Productos Naymar, Croquibanana, Tuku Confites, Nachiros y Nativos el nombre de los Biscochos. El otorgamiento de estos registros sanitarios se dio sin costo alguno a los empresarios, brindando con ello la oportunidad de crecer, exportar y comercializar sus productos en tiendas y grandes superficies.


En el caso de los registros de Marca, los beneficiarios son Raquel Sofía Ramírez Rodríguez, Defenderte, Lady Johana Cubillos Sánchez, Anixtoon, Franzzua, Jenny Carolina Quintero González, Mankuu SAS y B&S Live Sport. Obtener este registro permite el uso exclusivo y protección de la marca frente a la competencia, diferenciación en el mercado, e incrementar el valor de los activos tangibles.


La Jefe de la Cartera resaltó que este tipo de iniciativas de la Alcaldía, impulsan la reactivación económica, a través del fortalecimiento de la competitividad de los productores locales. Esto nos permite ser más competitivos, genera credibilidad al consumidor, aumenta la comercialización y, por supuesto, abre las puertas a los mercados internacionales”, puntualizó la funcionaria.

El evento de entrega de los registros se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué, a partir de las 8:30 de la mañana.


115 visualizaciones