100 empresarios informales de Ibagué recibirán matrícula mercantil gratuita


La Alcaldía Municipal y la Cámara de Comercio de Ibagué abrieron la segunda convocatoria del programa Crecer + Ser Formal, con la que se apoyará la formalización de 100 empresarios de manera gratuita.


“Invitamos a los empresarios que deseen dejar a un lado la informalidad empresarial, para que participen en esta convocatoria que además de recibir el registro mercantil, les permitirá ingresar a la ruta de formalización, para ser capacitados con talleres como incentivos tributarios, Ventanilla Única Empresarial (VUE), finanzas, formalización laboral, entre otros", indicó Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.


Los empresarios deben cumplir los siguientes requisitos:


• Ser persona natural

• Tener un emprendimiento o establecimiento comercial sin matrícula mercantil

• Contar con activos fijos a registrar hasta de $1.500.000


Este programa es resultado del trabajo entre el Ente Cameral y la Alcaldía de Ibagué, el cual a la fecha, ha permitido formalizar 50 empresarios de la ciudad, quienes recibieron matrícula mercantil de manera gratuita y fueron previamente capacitados. Adicionalmente, otras 50 personas se encuentran en proceso de capacitación para ser formalizadas.


Esta convocatoria hace parte del convenio 1600 celebrado entre ambas entidades para fortalecer el tejido empresarial de la ciudad.


52 visualizaciones