10 trucos para liberar la casa de energías negativas antes de fin de año


Brindis, uvas, hiervas, canela, son varios de los rituales que se ponen en práctica en la festividad de fin de año con la esperanza de que el año llegue con surte y buenas nuevas.


En esta ocasión, la despedida de 2020 se da en medio de la pandemia que azotó al mundo. Por eso, para recibir el 2021 de la mejor manera, los expertos en el tema recomiendan limpiar el entorno para evitar que las energías negativas queden atrapadas y así recibir el año rodeado de positivismo, con aspiraciones de un mejor tiempo y de innumerables propósitos y nuevas metas.


Según el Feng Shui para recibir el año nuevo es importante sacar de la casa el Sha Qi, es decir las energías negativas y dar espacio a la energía Sheng (las buenas energías). Esta operación se logra a través del orden, los colores, la limpieza e imágenes que inspiran pensamientos positivos. A continuación encontrará 10 trucos para atraer la energía Sheng para el 2021.


1. Papeles acumulados.


Para no arrastrar deudas o generar nuevas, se deben poner en orden los papeles. Hay que tirar todos aquellos que están pagos y viejos y clasificar por prioridad los documentos a pagar. Bajo ningún aspecto pueden quedar a la vista, ya que ocupan la mente en preocupaciones más que en soluciones.


2. Objetos rotos.


Es necesario deshacerse de la vajilla rota. Reparar los muebles que tambaleen o tengan alguna parte rota ya que emiten mensajes de inestabilidad y vulnerabilidad.


3. Habitaciones


En el mejor de los casos es bueno cambiar el color de las paredes o renovar el cubrecama. También se puede hacer una redistribución de los muebles o revisar lo que estanca la energía. El desorden acumulado en la habitación es significado de que se están dejando las cosas inconclusas.


4. Los muros


Las paredes acumulan cargas energéticas y absorben emociones de las escenas cotidianas. Es bueno, en la medida de lo posible, cambiar la paleta de colores de las paredes para introducir un estímulo cromático diferente en la vida y en el nuevo año.


5. Cañerías


Es importante que las cañerías con imperfectos o fallas sean reparadas ya que simbolizan emociones no expresadas y posibles miedos o pérdidas de dinero. Reparar la grifería que está funcionando mal y las cañerías tapadas permiten que la energía fluya nuevamente sin distorsiones ni fugas.


6. Cocina limpia


La cocina simboliza la armonía de la familia y la pareja y el horno representa la reproductividad del hogar. Estos artefactos de energía deben estar siempre limpios y en buenas condiciones. Todo lo de la cocina debe funcionar para que así la productividad fluya.


7. Fluir


Los muebles y objetos en mal estado bloquean el fluir del ritmo de la vida. Los obstáculos en las tareas cotidianas pueden naturalizarse y son mensajes nocivos que afianzan inconscientemente la idea de que las cosas cuestan y que avanzar es difícil.


8. Fotos


Para el Feng Shui lo ideal es actualizar las fotos de la familia y de los amigos para acompañar la evolución de las personas. Es importante conservar los colores y captar el momento de alegría. Esto ayudará a que las energías fluyan en torno al crecimiento personal.


9. Lamparas y enchufes


Tener lamparas quemadas o conexiones haciendo corto irradian una pésima energía en el ambiente y simbolizan dificultades en lo que se emprende. Por lo tanto deben remplazarse o reparase. Un ambiente bien iluminado eleva la vibración.


10. Alfombras y cortinas


Todo lo que son textiles en la casa acumulan suciedad y estancan la energía. Limpia alfombras, cortinas, fundas y reemplaza aquellos artículos que ya cumplieron su vida útil.

semana.com

190 vistas