10 remedios caseros para rejuvenecer pieles maduras


La piel es una de las partes del cuerpo que puede verse afectada por la edad. Los años no llegan solos y con ellos aparecen marcas, las cuales predominan en algunos sitios como el rostro, brazos y piernas. Sin embargo, existen alternativas y opciones naturales que pueden contribuir a mejorar la apariencia de la piel.


Los remedios antiedad han sido usados por muchas personas que buscan mejoras en la epidermis, una capa exterior que protege las capas internas y contiene células productoras de queratina, una sustancia que impermeabiliza y fortalece la piel, según el portal web MedlinePlus.


Desde luego, no todos los ingredientes son beneficiosos para el cuerpo y por ello es necesario consultar con un experto acerca de la aplicación de remedios caseros. Luego de esto, es posible implementar una que otra receta a la rutina del cuidado de la piel.


De acuerdo con la comunidad bilingüe Viva Fifty, hay diez alimentos infaltables que pueden contrarrestar los signos de la edad y, además, permiten ahorrar dinero. Estos se pueden encontrar en la despensa o canasta familiar:


1. Café: se considera como uno de los más importantes para reafirmar la piel, el colectivo explica que se puede usar café molido como exfoliante corporal una vez a la semana, así la piel puede adoptar un aspecto sedoso. Uno de los plus diferenciadores de este remedio casero es que se considera como el aliado perfecto para combatir la celulitis.


2. Avena: un multicereal que tiene propiedades beneficiosas de gran aporte para el organismo interno y externo, consumir este producto con agua permite controlar los niveles de colesterol y disminuir peso. Por otro lado, para las pieles maduras puede ser manipulado con cantidades iguales de agua en codos rodillas y axilas, no solo mejora las arrugas de estos sitios también elimina manchas localizadas.


3. Bicarbonato de sodio: uno de los ingredientes principales en la cocina y también puede ser utilizado en el área de la belleza. Si la persona se bronceó y tiene diferentes residuos, puede mezclar partes iguales de bicarbonato y agua para proseguir con su aplicación y limpiar cualquier autobronceante.


4. Miel: el dulce sabor de la miel puede ser de utilidad para el cuidado de la piel, Viva Fifty menciona que las pieles maduras necesitan mostrar vitalidad a través del cabello de la persona, por eso la miel es un ingrediente ideal para dominar el pelo; usándolo como un tratamiento antes de aplicar el champú. Por otra parte, se puede mezclar con avena y yogurt griego para obtener una mascarilla revitalizante para el rostro.


5. Fresas: estos frutos de color rojo son de gran aporte para dar vitalidad a la cara, pueden ser utilizadas como un rubor natural. Su consumo contribuye a combatir las espinillas y el acné, según especialistas.


6. Leche: el uso de este líquido en temperaturas frías funciona como un efectivo hidratante para la piel seca. La comunidad bilingüe Viva Fifty, explica que se debe aplicar con un algodón y dejar actuar por máximo 20 minutos consecutivos.


7. Yogurt: la versatilidad de este producto lo convierte en el ingrediente número uno para las recetas antiedad en pieles maduras, funciona como una mascarilla de hidratación y protección cutánea, pero tiene una acción doble ya que abre los poros. Si la persona tiene una piel sensible, el Yogurt es la mejor opción para tratar los signos de la edad, según Viva Fifty.


8. Sal y azúcar: tan diferentes pero a la vez tan beneficiosos en conjunto. Para exfoliar la piel se puede utilizar un puño de sal y azúcar, mezclado con aceites esencial o agua; los resultados serán una piel sedosa y rejuvenecida.


9. Sirope de agave: este producto sirve para tratar el cabello maltratado por causa de los años, revitaliza las puntas abiertas y el pelo rebelde. Además, puede consumirse para dar energía al organismo.


10. Huevos: el último ingrediente para pieles maduras, pero no el menos importante. El citado colectivo de tips de belleza dice que si se mezcla clara de huevo, aguacate y aceite de oliva se obtiene una mascarilla ideal para la piel y sus dobleces articulares.

semana.com


17 visualizaciones