Íngrit Valencia, subcampeona del Mundial de Boxeo Femenino


La púgil colombiana logró la medalla de plata del Mundial de Boxeo Femenino al caer contra Buse Naz Cakiroglu, en Turquía. El resultado final fue de 5-0.


Lo dio todo. Íngrit Lorena Valencia, que venía de vencer a a la uzbeca Aziza Yukobova por 4-1, perdió en la final del Mundial de Boxeo Femenino contra Buse Naz Cakiroglu, peleadora turca que oficiaba como local en el duelo que se realizó en Estambul.


Íngrit intentó mostrar superioridad en el primer asalto contra la local. Sin embargo, pese a mantener distancia y tener un par de movimientos a su favor, los jueces le dieron el asalto a la turca.


En el segundo round, Valencia se vio sometida a un combate más técnico, con pocas posibilidades de poder conectar algún movimiento efectivo que le diera la ventaja. Por su parte, Buse Maz Cakiroglu, que se vio con más confianza, no le dio muchos chances a la colombiana de verse mejor en el ring y aseguró prácticamente su victoria en ese asalto.


En el último round, la púgil colombiana, pese a dar golpes más contundentes, se vio sorprendida por el gancho derecho que propinó la turca. Valencia no pudo reponerse en ninguno de los rounds y terminó perdiendo la final por decisión unánime de los jueces.


“Ha sido un camino muy duro. Estar entre las mejores del mundo es algo grande en el boxeo”, dijo Valencia tras su clasificación a la final el pasado miércoles.

elespectador.com

98 visualizaciones